Santo Domingo.- Fue pospuesta para el domingo 13 de este mes la reapertura del mercado de Pulgas, debido a incovenientes con los empresarios de la Zona Industrial de Herrera que denunciaron que los vendedores ocuparían parte del área que les corresponde.

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de las Pulgas, José Manuel Caro, dijo que ante el impasse de los empresarios, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste dispuso que dicho mercado sea abierto el próximo domingo, bajo medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus, utilizando mascarillas, gel antibacterial y respetando el distanciamiento físico.

“No vamos a iniciar este domingo, sino la semana que viene bajo un protocolo ordenado”, enfatizó Caro.

Mil vendedores serán instalados en igual cantidad de carpas en el terreno del cabildo ubicado en la calle Juan Ballenilla de la Zona Industrial de Herrera. El mercado operará de de 5:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Recordó a los empresarios que el mercado de Pulgas solo operará un día a la semana.

Dijo que a los mercaderes se les ha exigido usar guantes y mascarillas, y no se permitirá arrabalizar el entorno.

El mercado de Pulgas tiene 17 mil metros cuadrados, propiedad del cabildo.

Dicho mercado abrirá a partir de este domingo de 5:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en un terreno vacío y cercado por paredes de concreto entre las calles L y Juan Ballenilla, de la Zona Industrial de Herrera, aunque la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (ANEIH) se opone al mismo.

Tanto los empresarios como los moradores del lugar se han opuesto a que se instale ese mercado debido a la arrabalización del entorno, ya que dicen que ante la falta de baños, los mercaderes se orinarán en las calles.

Iris Montero, vecina del lugar, cree que ese mercado generará un `gran desorden. Aunque Jenifer Féliz, comunitaria de la zona, no comparte la idea, cree que que es de justicia que a esos comerciantes se les permita trabajar, ya que desde la pandemia no están laborando.