El Gobierno dominicano dispuso la integración de varios hospitales donde la población pueda acudir a hacerse la prueba para detectar el COVID-19.

La información la ofreció Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus.

Los centros de salud serán los siguientes: Santo Socorro, Marcelino Vélez, Darío Contreras, Los Girasoles, Ramón de Lara, Hospital Central Militar y Hospital de la Policía, en el Gran Santo Domingo en los hospitales.

En San Pedro de Macorís en el hospital Oliver Pino.

En San Cristóbal el Rafael A. Mañón y en el hospital de Villa Altagracia.

En Santiago, el hospital Estrella Ureña: el Toribio Bencosme, de Moca, provincia Espaillat, y en el Morillo King, de La Vega.

Y en el sur del país, en los hospitales Taiwán, de Azua, y Alejandro Cabral, en San Juan de la uana.Hospitales que harán las pruebas gratis en el Gran Santo Domingo.Hospitales que harán las pruebas gratis en el Este del país.
Hospitales que harán las pruebas gratis en el norte del país.Hospitales que harán las pruebas gratis en el Sur del país.

“Esto lo hacemos para garantizar el acceso a pruebas, que debemos recordar es gratuito para todos los dominicanos, algo que ocurre en muy pocos países”, dijo.

Agregó que: “es importante destacar que en estos puntos de toma de muestra, donde hay carpas habilitadas especialmente para ello, se estarán haciendo tanto pruebas de anticuerpos como pruebas de PCR”.