EL SEIBO (República Dominicana). La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia logró una sentencia de diez años de prisión, contra un hombre que violó sexualmente a su novia y, otra, por cinco años por violencia intrafamiliar agravada.

Ramón Emiliano Flores De la Rosa, de 35 años de edad, abusó sexualmente de una joven de 29 años con quien, al momento del hecho, tenía dos meses de noviazgo.

Flores De la Rosa fue declarado culpable de violar los artículos 308, 309-1, 309-2, 330, 331, y 332 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

En tanto que, Bartolo Rodríguez Leonardo es acusado de violar los artículos 309-2 y 309-3 letras B y E de la Ley 24-97 y pagará una pena de cinco años de prisión por violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su pareja.

En ambos casos, el Ministerio Público estuvo representado en audiencia por Manuel Alejandro Montás Inirio, adscrito a la Unidad de Violencia de Género de El Seibo. Las sentencias fueron dictadas por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Seibo, presidido por Ramona Milagros Santana Bermúdez e integrado además por Laura Isabel Rosa Paredes y Katerine Santana Mejía.

Comparte esto!